Cómo dar el cambio que nuestra vida demanda hoy, sin esperar a mañana.
La vida nos pone retos y pruebas para saber de qué estamos hechos. Nuestra actitud define cómo saldremos al otro lado de la prueba. Si ponemos de nuestra parte podremos ser una versión mejorada de nosotros mismos.
El llamado está hecho a que hagamos de nuestra existencia algo placentero y memorable. Aquí te comparto mis experiencias y resultados.
Vivir en Estados Unidos y tener el pensamiento constantemente en su país de origen.
Algunos pasan la vida con la mente en un lugar y el cuerpo en otro. Hay una frase de Margarita Pazos que dice: “poner la mente donde están tus piernas”.
Nada como vivir en el presente. El pasado ya se fue y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo.
El futuro es incierto y solo podemos influir en él con nuestras acciones presentes pero sin garantías.
El mejor mensaje para padres, hijos e hijas.
A medida que vamos pasando por la vida, nuestros roles van cambiando y con ello nuestra mentalidad. Uno de los aspectos más complejos es educar a nuestros hijos.
A diario nos preguntamos qué hacer para ser justos, educarlos, corregirlos, prepararlos para la vida, pero al mismo tiempo entregarles ese amor eterno que sentimos por ellos, que perciban cuánto los amamos y respetamos y que al mismo tiempo les podamos mimar, estar ahí para ellos y ayudarlos a enfrentar la vida y ser felices.
Es una combinación compleja de “te quiero, eres lo más importante para mí” y “tienes que hacer lo que te toca”. Encontrar el balance es casi imposible. Si les exiges demasiado los “ahogas o micro manejas”. Si le das demasiadas libertades, entonces los malcrías y no los preparas para la vida. Si les das todo o los consientes demasiados entonces son engreídos, egoístas o egocéntricos.
Si trabajan, es explotación. Si no hacen nada es holgazanería.
La respuesta nadie la tiene. Hay muchas sugerencias y recomendaciones, estudios hechos, largas horas de psicólogos y psiquiatras que dan las mejores pautas, pero en el fondo, cada caso tiene sus características. Sí, el conocimiento profesional ayuda muchísimo y es innegable pero cada familia es un mundo.
En mi caso, como padre de una adolescente de 14 y una niña de 3, como profesor por más de dos décadas, y como estudioso y fanático del tema, te dejo aquí mis modestas recomendaciones para que nuestros hijos hagan de sus vacaciones algo provechoso y memorable.
Espero que te sirvan de mucho y, principalmente a nuestros hijos, le aporten valor y les ayuden a crecer en su afán de hacerse personas de bien.
Me encantaría recibir tus comentarios y recomendaciones en el tema para mejorar como padre.
Así mismo, te agradezco tus sugerencias para mejorar en mi canal.
Si aún no te has suscrito, aprovecha y suscríbete aquí: https://www.youtube.com/channel/UCSkrk-ffSYysLWHmsugoIvg
CÓMO bajar de peso. Mi ANTES Y DESPUÉS. A mí me funcionó al 100%. GARANTIZADO
Te puedo asegurar con toda certeza que lo que te comparto en el video me funcionó. Repito que no es fórmula de “talla única”. Hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden influir, que por cierto, están muy bien explicados en el libro. Lo más importante es empezar. No lo dejes para mañana. Hoy es el mejor día par dar tu primer paso.
Receta del jugo verde (Este es el que yo hacía, no es receta. No soy médico, dietista o especialista. Me excluyo de toda responsabilidad)
-Manzana verde.
-Celery (Apio).
– Jugo de limón.
– Té verde.
– Kale.
– Jengibre (Ginger).
– Algunas veces le pongo platanito maduro, naranja o mango para mejorar el sabor.
https://a.co/d/6b2LCPU Libro de Timothy Ferris El Cuerpo Perfecto en 4 Horas.
Sobre el amor y la familia. Nuestro por qué.
“Empieza siempre con tu por qué”. Es una frase que he escuchado mucho y ha marcado la manera en la que llevo mi vida, elaboro mis metas y planes y contribuyo con mi familia. Mis hijas son mi mayor fuente de inspiración. Todo por nuestras hijas. Preguntémonos entonces por qué hacemos lo que sea que hagamos en nuestra vida y en función de la educación de nuestros hijos. O si eres joven, como hijo, qué te gustaría que tus padres hicieran. ¿Cómo te gustaría que fueran tus padres? Aquí te comparto una historia conmovedora y algunas de mis humildes sugerencias. Mis videos llevan siempre el amor y la humildad que me caracterizan y el deseo de que mis ideas te sirvan como referente en tu día a día para que logres lo que sea que quieres para tu vida. Tus comentarios y sugerencias enriquecen nuestro contenido y nos inspiran a seguir adelante. Deja tus criterios y estaremos súper ansiosos por responderte y seguirte. Al final, eres mi razón de ser y este canal existe por ti.
Cómo reaccionar ante un comentario ofensivo sobre tu persona. Cómo expresar nuestro punto de vista sin ser agresivo o hiriente.
¿Cómo responder ante una pregunta, un comentario o una sugerencia que nos hagan, aún si tiene carácter ofensivo o irrespetuoso? ¿Estamos preparados para no perder la cordura, mantener la ecuanimidad, dar una respuesta que amerite la situación sin ser ofensivos, agresivos o devolver el insulto? Claro que podemos estar en desacuerdo. Por supuesto que debemos defender nuestro punto de vista, siempre que tengamos una opinión válida y justa.
Sí, defiende tu idea, pero hagámoslo siempre desde una óptica positiva, sin ofender y sin dar a entender que estamos ofendidos o a la defensiva.
En este video te dejo 5 situaciones y posibles frases que, a mi modo de ver, pueden ser utilizadas para emitir nuestra opinión, enunciar nuestra idea o para mostrar nuestro desacuerdo de manera educada, tranquila y sin desafiar las ideas contrarias.
Te agradezco tus preguntas y comentarios. Nunca dudes en contactarme si puedo servirte en alguna medida. Será siempre un honor para mí.
Tres cosas que pueden marcar la diferencia en nuestra vida.
Hay pequeños detalles que no cuestan nada y traen alegría y felicidad. No hay por qué amargarse. Sabemos que la vida puede traernos algunas preocupaciones y que en ocasiones las cosas no salen como esperado. Lo que te ofrezco en este corto te garantizo que te ayudará.