REQUISITOS PARA APLICAR PARA ASILO (formulario I-589)
-
Certificado de nacimiento de los hijos que tenga y que vaya a incluir en la aplicación.
-
Pasaporte con el que entró a los Estados Unidos. Debe estar en buen estado porque hay que enviar fotocopia de todas las páginas del pasaporte. (Le hacemos las fotocopias, usted solamente necesita presentar el pasaporte).
-
Si está casado(a) y su cónyuge está en los Estados Unidos, debe presentar certificado de matrimonio. Si tuvo algún matrimonio anterior, debe presentar certificado de divorcio.
-
Documentos que recibió de inmigración (I-220A, Parole, Notice to Appear).
-
Debe escribir una declaración (testimonio) de por qué está solicitando asilo. Este documento debe ser lo más detallado posible, que demuestre realmente por qué no puede regresar a su país. Lo ideal sería que tuviera evidencias como fotos o citaciones o testimonios de testigos, cualquier documento que demuestre persecución o miedo de regresar a su país.
-
Es bien importante proveer evidencias de lo que le haya sucedido en el país a donde usted teme regresar: fotos, citaciones de la policía, testimonios de personas que lo conozcan y puedan confirmar su historia (por escrito y firmado con sus nombres y apellidos).
-
Debe proveer artículos de los periódicos o fotos o algún tipo de evidencia que ilustre la situación del país por la cual usted teme regresar.
Otras informaciones que necesita proveer en el llenado de la aplicación (si no las tiene averigüe todo antes de venir para que le sea más fácil).
-
- Direcciones donde ha vivido en los últimos 5 años.
-
- Trabajos que ha tenido en los últimos 5 años.
-
- Todas las escuelas a las que asistió: lugar y de cuándo a cuándo, (mes y año en cada caso).
-
- Si tiene una certificación de nacimiento suya es mucho mejor.
Usted no necesita abogado para aplicar para asilo. Usted puede someter su aplicación con la ayuda de un preparador de documento o notario que tenga experiencia en este trámite, que pueda traducir sus documentos al inglés y que le dé garantías de un servicio profesional. Podemos ayudarle con este trámite con total transparencia, garantía y resultados muy positivos de otros que han confiado en nosotros. Resuelva su caso mientras se AHORRA MILES de dólares.
No obstante, para ir a la corte Sí necesita abogado. No le podemos representar. NO SOMOS ABOGADOS.