DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA RECLAMACIÓN A PADRES. Solo podrá reclamar a sus padres si el peticionario ya es ciudadano americano.
Todas las reclamaciones se hacen en un proceso de dos partes. Un proceso inicial en el que se llena un formulario (I-130) y se adjunta una serie de documentos y una segunda parte que es el parole o la visa NVC.
- Certificado de naturalización del peticionario.
- Certificación de nacimiento tanto del peticionario como del beneficiario (este documento es vital por tanto tenga en cuenta que la calidad sea la mejor posible)
- Si el peticionario está reclamando a su papá, debe proveer una copia del certificado de matrimonio de sus padres como evidencia de que su papá estuvo casado con su mamá. Si su papá tuvo otros matrimonios, certificado de divorcios.
- Si su papá nunca estuvo casado legalmente con su mamá, entonces debe proveer evidencias de su relación con su papa, fotos juntos, envíos de dinero, prueba de que su papá le pagó child support alguna vez o cualquier otro documento o evidencia que pruebe que es su papá.
(El peticionario es el que está aquí en EU y beneficiario es la persona a quien reclama)
DATOS QUE SE NECESITAN PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO:
- Direcciones de los lugares donde ha vivido en los últimos cinco años con las fechas de cuándo comenzó a vivir y cuándo se mudó de cada lugar. (lo más exacto posible).
- Fecha de nacimiento de los padres. Aunque esté reclamando solamente a uno de sus padres, necesita la fecha de nacimiento de los dos.
- Historial de empleo de los últimos cinco años. (Todos los empleos que ha tenido usted, no sus padres), la dirección de cada uno y las fechas de cuándo a cuándo trabajó en cada uno.
- Número de teléfono y dirección de su beneficiario.
- Si el beneficiario tiene pasaporte se recomienda tener una copia de la página principal del pasaporte para los datos. (No es obligatorio en esta primera parte del proceso, en la 2da parte sí).
- El pago a inmigración es de $625.00 dólares por cada persona que reclama. Esta es una tarifa que cobra inmigración. El pago al preparador es aparte.